jueves, 1 de diciembre de 2011

Fundación Infantil Santiago Corazón


Esta fundación trabaja con niños que sufren del corazón, pero dentro de sus programas se encuentran incluidos los niños con Síndrome Down que sufren del corazón.

  • Cómo nacimos:
Conocer el drama de los niños sin recursos económicos enfermos del corazón, nos llevó a buscarles oportunidades de vida dignas y reales.
Circunstancias de la vida nos permitieron en el año 1987, conocer muy de cerca todas las carencias que sufren la gran cantidad de niños que tienen deficiencias cardíacas y que en una inmensa mayoría de los casos, mueren por simple falta de dinero y de oportunidades.
 Un grupo de amigos, que quiso unirse para hacer un aporte real a las necesidades de tantos niños de nuestro país, creó la FUNDACIÓN INFANTIL SANTIAGO CORAZÓN, con unos pocos pesos, pero con muchas ganas de trabajar y de aliviar tantos corazoncitos enfermos.

Aún hoy conserva su estructura inicial, con un mínimo número de empleados permanentes y una Junta Directiva conformada por voluntarios, a los que se suman con frecuencia numerosas personas generosas, para crear y ejecutar programas que han logrado sanar a muchos miles de niños colombianos.

La FUNDACION INFANTIL SANTIAGO CORAZÓN recibió la personería jurídica número 35996 de la Gobernación de Antioquia el 27 de Junio de 1988.

  • Nuestros logros:
Un pabellón infantil con sus unidades de cuidados infantiles pediátricos y neonatales y la atención a unos 3.000 niños al año, en asocio con la Clínica Cardiovascular Santamaría, son parte de nuestra labor.

SANTIAGO CORAZÓN tiene su principal área de influencia en Antioquia, Chocó y en general en la zona norocccidental del país.
Sin embargo su objetivo es la salud de los niños, independientemente de su procedencia, razón por la cual atiende niños de todas las regiones colombianas.

Contamos con un moderno Pabellón Infantil de 600 m2 que hemos venido construyendo desde nuestra creación, el cual se encuentra ubicado en la Clínica Cardiovascular en Medellín, en conjunto con la cual, una vez analizadas las posibilidades económicas de cada pequeño, prestamos la atención necesaria para cumplir nuestros objetivos, atendiendo un promedio de 3.000 niños al año, comenzando por su evaluación en consulta médica externa y pasando por los más variados y especializados exámenes de diagnóstico, hasta llegar a los procedimientos y cirugías más complejas de acuerdo con las necesidades físicas y económicas de cada niño.

La Fundación Infantil Santiago Corazón ha venido haciendo una labor de divulgación de sus servicios entre las directivas y los médicos de las distintas instituciones médicas de Medellín, con el fin de que las familias de las personas que así lo requieran, puedan acceder a los beneficios que presta. De esa manera se han favorecido niños que han sido intervenidos en la Clínica Medellín, el Hospital San Vicente de Paúl, el Hospital General de Medellín, entre otros.

  • Para dónde vamos:
Construir, dotar y poner en servicio de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos Infantiles en   alianza con Corbic (Instituto Cardio Neurovascular) en el Hospital Manuel Uribe Ángel, con el fin de alcanzar 2 importantes objetivos:

Crecer nuestra cobertura para atender un mayor número de niños, ya que las instalaciones físicas de nuestro Pabellón en la Clínica Cardiovascular Santa María, resultan insuficientes frente a las crecientes necesidades de la población de niños colombianos con deficiencias cardiovasculares, que ya alcanza casi un 2%

Aumentar la capacidad de atención para los recién nacidos (neonatos) cuya población se ha incrementado ampliamente, ya que sus probabilidades de recuperación son altamente superiores, si se cuenta con la tecnología apropiada para atenderlos oportunamente.

Mantener vivo el Pabellón Infantil. Sus instalaciones, todo su personal y los demás recursos necesarios para mantenerlo en funcionamiento en las mejores condiciones, tienen un costo anual aproximado de $1.000 millones de pesos.
Mantenerlo, es un compromiso de todos los días.

Realizar una actualización racional de los equipos, que permita mantener los niveles de atención necesarios para ofrecer a los niños una atención confiable, es también una tarea permanente, que ha permitido pasar de un 60 % de posibilidades de éxito en 1987, al 92% que se maneja actualmente.

  • Cómo ayudar:
CUENTA DE AHORROS
BANCOLOMBIA #1027-7548904

Donación empresarial
Recibiendo el respectivo crédito para su empresa y/o su certificado de donación, de acuerdo con sus necesidades.

Donación personal
Periódicas, ocasionales, grandes o pequeñas, todas son bienvenidas.
Por débito automático, traslados, cheques o efectivo

Donaciones en especie
Nuestros niños en su mayoría, son extremamente pobres y carecen hasta de lo más elemental; sus aportes en ropa nueva, pañales, juguetes, leche, medicinas, etc., siempre serán bienvenidos. Además cualquiera de sus artículos puede convertirse en efectivo útil.

Nuestra marca puede avalar sus productos
Como respaldo a productos sanos para el corazón o como crédito de respaldo a La Fundación, su Empresa puede contar con la presencia de nuestro logotipo para destacar su labor social, por una módica suma mensual o con algún tipo de contraprestación.

Hágase voluntario
Para el montaje de nuestros eventos siempre necesitamos personal extra. Su presencia podría ser muy valiosa.

Apoye nuestros eventos
Para Usted asistir a ellos, es una entretenida forma de ayudar.
Para las empresas puede ser una maravillosa manera de estimular sus empleados.


CONTÁCTENOS: Fundación Infantil Santiago Corazón
Teléfono: (57) + (4) + 3117063 / Medellín – Colombia
Cra. 43a No. 6 sur 15 Centro Comercial Oviedo of 9954
http://www.santiagocorazon.org/


Mundo Down Colombia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario